top of page

Dudas más frecuentes sobre la cirugía refractiva

Actualizado: 6 jun 2022

Conozca las principales dudas y preguntas que hay alrededor de la cirugía refractiva, e infórmese de cara a cualquier procedimiento al que desee someter su visión en un corto, mediano o largo plazo.

A lo largo del tiempo, ya sea por genética o por desgaste corporal, la visión se va deteriorando causando que la calidad de vida se vea disminuida. Es por eso que los avances en oftalmología se han concentrado en preservar la visión. Este es el caso de la cirugía refractiva, aquí conocerá cuales son las principales dudas sobre este procedimiento.


¿Dejar de usar gafas es muy caro?


El desarrollo tecnológico ha hecho que procedimientos como la cirugía ocular con láser, que hace algunos años tenían precios elevados, hoy sean más accesibles para la persona que quiera dejar de usar gafas. Otra razón para perder el miedo y tomar la decisión de dejar su visión en las manos del médico cirujano Francisco Tovar es que, si se hace una proyección a largo plazo, puede salir más económico realizarse un procedimiento como la cirugía refractiva, que mantener el uso de gafas o lentes de contacto en el tiempo.


¿Operarse tiene riesgos para la salud?


Estadísticamente, la respuesta es muy sencilla, tan solo 1 de cada 3.000 operaciones tiene la posibilidad de tener un mal resultado. Ahora bien, sí el médico cirujano tiene la experiencia y trayectoria como Francisco Tovar, las posibilidades de error en el quirófano se reducen a 1 de cada 30.000 operaciones.


¿La tecnología láser ocular está lo suficientemente avanzada?


Desde 1980, cuando se da el nacimiento de la cirugía ocular con láser, se han producido grandes avances en esta materia hasta el punto de poder tratar, aproximadamente, en un 98% a personas que requieran de un cuidado especializado en su visión. El sistema de salud, ya sea público o privado en la actualidad, ofrece distintas posibilidades para que la persona pueda analizar y escoger la opción más viable para un procedimiento ocular.


¿Ya tengo una edad alta para la cirugía ocular con láser?


En términos oftalmológicos, desde que el ojo esté sano, la edad no es un limitante para someter la visión a un procedimiento ocular. Sin embargo, la edad ideal es en personas que ya han terminado su desarrollo ocular (normalmente es entre los 20-22 años), y preferiblemente, con un seguimiento de estabilidad visual adecuado.


¿Hay posibilidad de quedar ciego si falla la operación?


Las posibilidades son realmente bajas, por no decir nulas, ante el escenario de quedar ciego por someter su visión a un procedimiento de este índole. La oftalmología moderna busca encontrar factores de riesgo que pongan en peligro la salud visual de las personas, mediante la realización previa de exámenes especializados.


Gracias por leer este artículo, cualquier duda que tenga no dude en consultar mis redes sociales e información de contacto.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page