Tips para el cuidado ocular en vacaciones

Con estos sencillos tips cuida tu salud visual y prevén enfermedades que puedan afectar un momento único como lo son las vacaciones.

Estamos entrando en el momento del año en que podemos tomar un receso de nuestras actividades cotidianas, realizar un viaje, pasar tiempo con la familia, o sencillamente, descansar un poco. Las vacaciones suelen ser un espacio de desconexión y de ocio, en donde solemos tener algunos excesos; por eso es vital cuidar nuestra salud y la de nuestros cercanos. En este sentido, traigo los siguientes consejos para el cuidado de tu visión en esta etapa del año:


Protege tu visión de la luz solar

Recomiendo el uso de lentes de sol que ofrezcan una completa protección contra la luz UV, de esta manera se evitan alteraciones en la vista causadas por la energía solar, especialmente en zonas con climas cálidos, como el caribe o el pacífico. Recordemos que no proteger la visión de la exposición solar, puede ser causal de daños en la retina.


Usa gafas protectoras en la piscina o el mar

Al momento de ingresar a la piscina o al mar, lo más recomendado para el cuidado de la visión es el uso de gafas protectoras, y si no es posible el uso de ellas, se debe evitar abrir los ojos mientras se está en el agua. De esta manera, se puede prevenir la aparición de infecciones bacterianas como la conjuntivitis.


Descansa de las pantallas

Las vacaciones se presentan como un momento perfecto para disminuir el uso de dispositivos electrónicos y disfrutar de otras actividades en donde la vista descanse. Recordemos que, la luz azul, como se le denomina a la luz emitida por la pantalla de los dispositivos electrónicos, es una de las causales en el surgimiento de alteraciones en la visión, como la miopía o el astigmatismo.


Mantén las cremas de protección solar lejos de tu zona visual

Durante la aplicación de cremas o protectores solares, es importante dejar libre la zona que rodea la visión para así evitar irritación y la aparición de queratitis.


No debes compartir objetos de higiene personal

La conjuntivitis es una de las enfermedades que afecta considerablemente la visión, esta se caracteriza por tener un origen bacteriano o vírico, en estos caso la enfermedad se torna contagiosa y uno de los medios más usuales de transmisión son los objetos de higiene personal.


Estos son algunos de los consejos que puede aplicar para el cuidado de su salud visual durante las vacaciones, si tiene alguna duda adicional, no dude en consultar mis redes sociales para recibir atención personalizada.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo