top of page

Tapabocas: ¿En qué casos y cómo usarlo durante la pandemia del Covid- 19?

Ante las múltiples dudas que surgen por estos días, quiero presentarte los tipos más comunes de tapabocas, qué tanto nivel de seguridad y eficacia tienen y en qué casos se deben utilizar.


El actual pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación del covid-19. El Gobierno Nacional, en concordancia con la nueva fase de mitigación por la que atraviesa el país (en la cual cualquier persona es potencialmente portadora del virus) informa a la población general el uso de tapabocas convencional obligatorio en los siguientes lugares:


  1. En el sistema de transporte público (buses, Transmilenio, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.

  2. Personas con sintomatología respiratoria.

  3. Grupos de riesgo (personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas).


Las siguientes imágenes buscan orientarte frente a la selección y el correcto uso del tapabocas durante la pandemia:





348 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page