¿Sufres de pérdida de visión central? Averígualo con un sencillo test.

Este sencillo Test te ayudará a determinar la presencia o no de alteraciones del área conocida como la fóvea (zona de mayor visión del ojo). En caso de que los resultados de esta prueba no sean satisfactorios, te recomendamos acudir a consulta oftalmológica.

El Test de Amsler es una prueba muy sencilla de realizar y muy sensible para determinar la presencia o no de alteraciones del área conocida como la fóvea (zona de mayor visión del ojo).

Si durante la Prueba de Amsler realizada en forma independiente de cada ojo, con la corrección para visión cercana, usted percibe líneas en ondas, discontinuas o distorsionadas, áreas borrosa o que faltan usted puede estar presentando enfermedades como La Degeneración Macular Relacionada con la Edad y deberá consultar a su oftalmólogo pronto para establecer el grado de compromiso y tratamiento a seguir; el no hacerlo puede predisponer a una pérdida importante de la visión.

Los pacientes que tienen este tipo de enfermedades deben hacer un autoexamen al menos una vez cada mes, y ante el menor cambio consultar a su oftalmólogo.

#PruebadeAmsler #Vision #Oftalmologo #Test #DegeneracionMacular

58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo