top of page

¿Cómo saber si soy candidato para cirugía refractiva?

La cirugía refractiva consiste en todos aquellos procedimientos que se realizan para dejar de utilizar anteojos o lentes de contacto en aquellos pacientes que están interesados en hacerlo.


Para saber si eres o no buen candidato, es importante cumplir con estas condiciones:

  • Tener más de 20-21 años

  • Que el defecto visual sea totalmente estable, es decir, que no esté cambiando.

Existen varias formas de hacer cirugía refractiva, una de ellas es mediante el rayo láser, que consiste en moldear la córnea aplanándola en los sitios en que sea necesario para poder corregir el defecto de visión.


Hay además otros tipos de cirugía, tales como el implante de lente intraocular fáquico (el equivalente a a poner un lente de contacto por dentro del ojo). Tiene la gran ventaja de que es un procedimiento reversible, pero entre sus inconvenientes está el costo del mismo. Sin embargo, es una excelente elección.


Si cumples con las condiciones de edad y con la estabilidad del defecto de visión para hacer algún tipo de procedimiento refractivo, te realizaré una evaluación oftalmológica completa, revisaré la retina y haré unas valoraciones anatómicas y fisiológicas de tus ojos.


En caso de requerir una valoración, no dudes en contactarme por este medio o comunicarte a nuestros teléfonos (57-1) 6142940 y (57) 314 4151515.

114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page